martes, 27 de enero de 2015

Incursionando en las grandes ligas!




Mis estimados lectores:

Como lo anunciara el año pasado, este año venían sorpresas para los lectores de este blog.   La primera sorpresa se dio la semana pasada cuando fuera publicada en Nomada.gt.

Hace varios años yo leía el blog de Martin Rodrigo Pellecer quién es un bloguero de Guatemala que escribe más que nada de política en mi país.  Me gusta como escribe:  Consciso y directo.  Hace como tres años empezó a ser el director de Plaza Pública.   El no tiene ni idea de cuánto lo he leído ni cuanto lo admiro.   En Plaza Pública han escrito otros escritores a quienes yo admiro como Julio PradoJuan Carlos Llorca (QDEP) y Julio Aziz.

Por razones que aquí no vale la pena explicar, Martin se salió de Plaza Pública y fundó su propia revista digital que es Nómada.  Nómada es una página de periodismo independiente.  Como se lee en "Quiénes Somos" de la página:
\
"En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia. Y lo queremos hacer con frescura, con rigor e iconoclasia, porque no estamos aquí para repetir los relatos del poder. Creemos en la estética. Y somos feministas, pues activamos por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Inspirados en muchos otros periodistas y medios, queremos hacerlo mejor y que nuestra sociedad tenga más herramientas para ser plena y feliz."

Yo he estado leyendo Nómada desde que empezó y me llamó la atención que es lo más atrevido que he leído en artículos de Guatemala.  Un día leí a una autora de la cuál me reservo el nombre sobre el sexo y sentí que yo podría brindar un poco más de experiencia y picardía al tema.   Le propuse a Martin escribir como una Cougar y a Martin le gustó la idea.  Después de dos meses de pláticas y comunicación al fin la semana pasada fui publicada en Nómada como escritora invitada con mi atrevida historia titulada El mito (comprobado) que las mujeres maduras somos unas cougar.

Hasta el momento he tenido algo asi como 130 "me gusta" en Facebook, 20 comentarios públicos y 7 comentarios en privado.  No sé cuántas visitas pero pronto lo averiguaré.  Si llego a gustar con esta primera publicación es muy probable que me inviten a pulicar más historias.   Así que cruzo los dedos para que así sea.  Siento que al fin estoy incursionando en las grandes ligas ya que mi escrito está entre los autores de renombre en Guatemala.

He de decirles que es difícil escribir cuando se toma como pasatiempo y no es a tiempo completo como a mí me gustaría que fuera.  Es por eso que aunque tengo un trabajo formal, trato de escribir lo más que puedo porque me gustaria que la escritura fuera mi trabajo diario. 

Gracias por leerme, apoyarme y sobretodo tener fe en mí.   Sin ustedes no estaría donde me encuentro.

Un abrazo,

Kutz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario